13-9-2.017

ASALTO EN LA ZONA SUR...

Por: Guillermina Barco Dávila  

Hace quince días atrás mi vecino de a lado salió de vacaciones  al viejo continente sin saber que dicha salida nos cambiaria la vida a todos los que vivimos en la colonia Jardines de Roma de la zona sur de Monterrey N. L.

Una noche me despierta un sonido y pienso.-Mi sobrina otra vez llego tarde.-Le resto importancia y me duermo de nuevo; como la alarma de su camioneta sonó por algunos minutos todos pensamos que le robaron, que si que no... etc. Desde hace como uno o dos meses un fulano toca las puertas pidiendo que si le lavo el carro, que si tiene dinero, esto se debe a que estaba investigando todas las casas de la colonia; mientras que quien verdaderamente necesita tiene que padecer de hambre por culpa de gente sin escrúpulos. 

En los días posteriores a la alarma se escucha movimiento en esa casa; son los bandidos que entran y salen impunemente hasta hoy...

Mi cuñado lo persigue con rodillo en mano; de esos con los que se hacen las tortillas mientras grita alertando a todos, un vecino de los departamentos que están atrás de mi casa lo ve y lo golpea,
La policía llega; haciendo todo lo posible para beneficiar al cliente; si mis lectores, pues la justicia se reduce a una mercancía que solo los delincuentes pueden pagar, pero mi hermana la abogada hizo todo para meterlo preso pues con los vecinos fueron a poner la renuncia.
 
La señora Morton; hermana del afectado que tiene poco más de ochenta años se pasó una maratónica jornada de casi doce horas mientras amenazaron al vecino que lo detuvo y ya no quiso saber nada, así es la justicia en mi amado México; una broma nada graciosa, y por si eso fuera poco de la nada sale un tipo que prohíbe publicar el evento en redes sociales, nadie sabe de dónde salió, se sospecha que es familiar del delincuente proscrito Eduardo Gabriel Román Rivera; no digo presunto porque ya está bien identificado pues ya está plenamente identificados por sus víctimas, los habitantes de la colonia Jardines de Roma.

Cuando tuve dudas de si publicaba este escrito o no me encuentro una imagen de San Miguel Arcángel, esa es la fuerza que me animó pues como guerrero del cielo lucha contra los demonios que insistan a las almas a hacer el mal.

Cómo es de esperar mi familia se puso de protectora solo puede anotar el nombre del asaltante, aún así creo que quien vivió el asalto puede aportar los datos que faltan cómo número de patrulla, nombre del comandante entre otros datos.

La camioneta la encontraron en el CORRALÓN; y sospechamos que el comandante y el ladrón se pusieron de acuerdo y al ver que no lo iban a soltar hizo el llamadas… en resumen un teatro, este dato es tan importante como improbable. NO SE PUEDE PROBAR. Al descubrí que lo tienen grabado en video subiendo cosas en la camioneta y las llaves en la mano no queda más remedio que encerrarlo, para evitar que este relato se alargue entre amenazas a mi familia gritos y alegatos terminan dándole arresto domiciliario, con esto se demuestra la poca honestidad de nuestra policía pues se les escapó el… Zopilote, murciélago, bueno, el pájaro de cuentas que solo sabe hacer daño a todos.

Espero que este trabajo de ardua investigación les haya servido, hasta la próxima y QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog